lunes, 19 de octubre de 2009

Los problemas de aprendizaje


Hoy en día se menciona mucho este tema debido quizá porque existen gran cantidad de alumnos en las aulas los cuales presentan problemas en su aprendizaje que les impide ir acorde con la clase, los docentes deben tener en cuenta que todos los alumnos no tienen la misma habilidad en el momento de desarrollar saberes es por eso que se debe hacer uso de estrategias que posibiliten la interacción. Si tenemos en cuenta a Piaget en su teoría nos menciona etapas en el desarrollo del niño etapas que deben ser conocidas por los docentes si es que estos quieren lograr que sus estudiantes desarrollen habilidades de acuerdo a su edad y que estas a su vez tengan significado para ellos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

¿CUÁNDO HABLAMOS DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?



En el proceso de aprendizaje se dan tres pasos, el primero es la recepción de la información, que consiste en llevarla al cerebro a través de los sentidos, (ojos, oído, tacto, gusto, etc.) Una vez que la información ha llegado al cerebro es necesario entenderla, procesarla, y almacenarla en la memoria, para luego emitir una respuesta. Cuando hablamos de problemas de aprendizaje estamos hablando de dificultades en alguno de estos procesos. Los niños diagnosticados con problemas de aprendizaje tienen un nivel normal de inteligencia. La proporción de niños afectados con este problema es uno de cada 10 niños en edad escolar, y afecta mayormente a niños que a niñas.

LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

martes, 6 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN


Estimados lectores tengo el agrado de publicar por este medio virtual, un tema que espero que sea de interés y que les sirva en algún momento en la realización de algún trabajo relacionado con el tema. Este blog ha sido creado para ayudar a las personas que desean profundizar en lo conserniente a los problemas de aprendizaje que se presentan hoy en día con más frecuencia.